Pteris ensiformis | Cuidados e Informacion de estos hermosos helechos

OPUNTIA MONACANTHA (VARIEGATA MONSTRUOSA) Caracteristicas, Cuidados y mucho mas...


   
OPUNTIA MONACANTHA  (VARIEGADA MONSTRUOSA

Descripción

Es un arbusto de 2-4 (6) m de altura, tronco de 2 m de diámetro, copa profusamente expandida en ramas. Artejos ovados-oblongos, 1-3 dm de largo, verde brillantes, raramente variegados. Hojas subuladas; espinas solas o en pares de 1-4 (6) cm de largo, desde blancas, parduzcas a pardo rojizas.

Flores amarillas o rojizas, hasta 8 cm de diámetro; sépalos anchos, pétalos abiertos; estilos y estigmas blancos. Ovario de 4 cm, inerme. Fruto ovoide, 5-8 cm de largo, rojo, inerme.





Distribución y hábitat

Es endémica de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, y naturalizada en Australia y Sudáfrica. Sus hábitats naturales son bosques subtropical o tropical húmedo de baja altura, y costas arenosas.

Se suelen adaptar a casi todo los tipos de suelo aunque es bastante aconsejable suelos arcillosos, arenosos y porosos con buen drenaje y neutro o alcalino, aunque con un sustrato universal con perlita proliferan muy bien. Es aconsejable que tengan entre 30-40 cm de profundidad como mínimo para que de buenos resultados.
 
 Soportan la sequía muy bien y es recomendable volver a regar una vez el sustrato esté seco. En verano de 1 a 2 veces por semana y el resto del año cada 10 días aproximadamente.


Abono:

Es recomendable en la temporada de crecimiento usar un abono rico en potasio y fósforo pero pobre en nitrógeno ya que no ayuda al desarrollo de la planta.

Exposición solar:

Exposición directa o con mucha luz si está en interior.

Poda y propagación:

Se puede podar para contenerla, darle forma y utilizar los esquejes para propagarla o también se puede propagar a través de semillas.

Ficha rápida:

Suelo: poroso, arcilloso, arenoso aunque se adapta muy bien a casi cualquier sustrato.

Riego: dejar que el sustrato seque antes de volver a regar en verano y cada 10 días el resto del año.

Abono: En temporada de crecimiento uno rico en potasio y fósforo pero pobre en nitrógeno.

Exposición solar: Exposición directa o con mucha luz.




Comentarios