Pteris ensiformis | Cuidados e Informacion de estos hermosos helechos

Pygmaeocereus Bylesianus Todo lo que necesitas saber de este hermoso cactus

 

Pygmaeocereus bylesianus es una especie de plantas en la familia Cactaceae. Es endémica de Perú donde se distribuye en el departamento de Arequipa; se encuentra a una altura de entre 50 y 1000 msnm. Es una especie común en lugares localizados.

Descripción

Pygmaeocereus bylesianus crece tallos esféricos a cilíndricos cortos de color verde oscuro de hasta 8 centímetros de largo y 2 cm de diámetro. Los tallos se ramifican en la base, formando pequeños cojines. Tiene una carnosa raíz pivotante disponible. Las 12 a 14 costillas aparecen inicialmente y posteriormente se dividen en distintas jorobas. Las 10 a 15 espinas son oscuras y tornan a canosas con la edad, miden de 3 a 7 milímetros de largo y no se distinguen claramente las espinas centrales y las radiales. Las espinas centrales son ocasionalmente largas, de 1-2 a 2 centímetros. Las flores en forma de embudo ancho, blanco miden 6 centímetros de largo, con un tubo muy delgado y largo. Los frutos son esféricos y de color rojo con unos 15 milímetros de tamaño. Tienen paredes gruesas y desgaste longitudinal o secos. 

 

 

 El Grupo Internacional de Sistemática de Cactaceae ha luchado sobre el problema de si Pygmaeocereus debe aceptarse como distinto o colocarse en Haageocereus. Al menos hasta que se realicen más investigaciones, se ha decidido mantener el género separado (Hunt 1999a). Pygmaeocereus (tipo, P. byle-sianus) fue descrito por Harry Johnson y Curt Backeberg en 1957, el nombre fue utilizado por primera vez por Johnson en su catálogo de 1955, en el que incluyó un "Pygmaeocereus akersii" (= P. bylesianus7). El nombre se deriva del latín pyg-maeus, enano, por lo tanto enano cereus.

He visto Pygmaeocereus en varios sitios de la costa peruana; a menudo ocurren en poblaciones bastante extensas, aunque difíciles de encontrar. La región en la que se encuentra P. bylesianus recibe poca o ninguna lluvia, y la vegetación depende de las nieblas frecuentes, aunque estacionales. Se reconocen tres especies, el género se caracteriza por tener tallos pequeños, a menudo arracimados, globosos a cilíndricos cortos que tienen flores nocturnas con tubos florales largos y delgados.

Pygmaeocereus H. Johnson y Backeberg 1957


Subfamilia Cactoideae, tribu Trichocereeae. Plantas pequeñas, solitarias o arracimadas, a menudo apenas elevándose sobre el nivel del suelo, generalmente con raíces carnosas. Tallos globosos, verdes, de 1 a 5 cm (0,4 a 2 pulgadas) de diámetro. Costillas 8-15, a menudo formando tubérculos. Areolas redondas a alargadas, lanosas. Espinas varias, generalmente diferenciadas en centrales y radiales, a menudo radiadas, de hasta 5 mm de largo. Las flores se abren por la noche, en forma de embudo, blancas, de hasta 8 cm (3,1 pulgadas) de largo y 6 cm (2,4 pulgadas) de diámetro; tubos florales largos, delgados. Frutos globosos a en forma de pera. Distribución: Perú.

 

 

 

MULTIPLICACIÓN

  se multiplica por división de los brotes basales o por semilla. En caso de que se utilice la técnica de multiplicación por semilla, recuerde siempre que, al intervenir la variabilidad genética, no se tendrán nunca plantas iguales a la planta madre. Por tanto si quiere conseguir una planta bien precisa, es mejor que haga la multiplicación por esqueje.

MULTIPLICACIÓN POR BROTES BASALES

Los brotes basales son las pequeñas plantas que crecen en la base de la planta madre. Para extraerlas utilice un cuchillo bien afilado y desinfectado, preferiblemente a la llama. A menudo estos brotes están provistos de raíces por lo que en este caso, en cuanto son retirados de la planta madre deben ser trasplantados sin regar durante unas 2-3 semanas para evitar la manifestación de podredumbres 

 

 

PLAGAS Y ENFERMEDADES

Las Echinopsis como todas las Cactaceae, no son plantas particularmente sometidas a enfermedades. En su caso quizás sea más correcto hablar de fisiopatias es decir enfermedades debidas no a agentes patógenos sino a malas técnicas de cultivo.

La planta se arruga y se pone blanda

Esto en las cactáceas es el clásico síntoma de demasiado riego.

 

Comentarios