- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Descripción
Aunque parezca un cactus, el huesos de Dragón (Euphorbia lactea) es, en realidad, una suculenta. Además, de las más extravagantes del mundo. El crecimiento de su cresta responde a una mutación de las hojas que les sirve para reproducirse. Al igual que otras especies, el huesos de Dragón utiliza su savia para protegerse de los depredadores y cicatrizar sus «heridas». Cabe advertir que esta savia es tóxica para la piel, ojos y mucosas.
Datos de Interés
extravagante especie fue descrita por primera vez en 1812. En la actualidad, huesos de Dragón es considerada una especie codiciada por los entusiastas de las plantas, debido a su alto valor ornamental.
Toxicidad
Huesos de Dragón tejidos de huesos de Dragón contienen savia de látex blanco lechoso que es altamente tóxico para humanos y animales. Si la planta está lesionada o dañada, supurará la savia tóxica, y si entra en contacto con ella, lo más probable es que cause una inflamación severa de la piel. La savia también muestra efectos cancerígenos después de una exposición prolongada. Si la savia entra en los ojos, causará una sensación de ardor intenso, visión borrosa, edema corneal, presión intraocular elevada e inflamación.
Esta planta se cultiva con mayor frecuencia con fines ornamentales debido a su apariencia única, generalmente como seto o planta en maceta. Los jardineros pueden entrar fácilmente en contacto con la savia de la planta durante el trabajo de jardinería, trasplante o poda, por lo que es de suma importancia usar siempre máscaras protectoras, guantes y mangas largas al manipular huesos de Dragón .
Toxicidad en Animales
La savia de huesos de Dragón es altamente tóxica para perros, gatos, caballos, ganado y muchas otras especies animales. Los ésteres de diterpeno que se encuentran en la planta causan salivación excesiva, vómitos y diarrea después de la ingestión. Los caballos y el ganado evitarán pastar con el huesos de Dragón debido a sus espinas, pero hubo múltiples casos de ovejas que ingirieron esta planta. Si consumen tan poco como 0.62% de su peso corporal, las ovejas pueden morir en cuestión de horas.
Los hábitos de excavación y aseo de perros y gatos los ponen en riesgo de ingerir la savia o tener una reacción cutánea. La conjuntivitis puede ocurrir si los ojos del animal están expuestos a la savia lechosa tóxica. Los síntomas suelen ser graves e incluyen ardor, enrojecimiento y picazón en los ojos. Si se produce irritación de la piel, lave el área afectada con agua y jabón.
Riesgos Potenciales
Si posee ovejas y vive en un área donde huesos de Dragón es común, inspeccione los campos de pastoreo para detectar la presencia de esta planta y elimínelos si es necesario.
La savia de huesos de Dragón es altamente tóxica e irritante muy fuerte, por lo que siempre use equipo de protección cuando maneje estas plantas. Esto incluye guantes gruesos de jardinería, ropa que cubra completamente su piel y gafas protectoras o máscara. Es muy importante evitar que la savia entre en sus ojos o boca.
Si su piel entra en contacto con la savia, enjuáguela suavemente con agua y un jabón suave.
Cómo solucionar el problema?
Si desea eliminar las plantas de huesos de Dragón no deseadas, simplemente tome algunos equipos de protección y quítelos mecánicamente. Si las plantas son robustas, primero corte los tallos y luego sáquelos del suelo. Su sistema de raíces es muy débil, por lo que no presentará mucha resistencia. Mantener una comunidad de plantas circundantes sana y robusta puede controlar la propagación del huesos de Dragón en su jardín.
Datos de Interés
extravagante especie fue descrita por primera vez en 1812. En la actualidad, huesos de Dragón es considerada una especie codiciada por los entusiastas de las plantas, debido a su alto valor ornamental.
Plagas y enfermedadesMoho en Polvo
Hay muchas especies de oídio que pueden atacar a la huesos de Dragón, pero el más común es el Podosphaera euphorbiae. Este hongo crece en ambientes húmedos, cuando la humedad del aire es significativamente alta. Los síntomas de su presencia se manifiestan en ambos lados de las hojas, en forma de manchas blancas y polvorientas que con el tiempo adquieren un tono amarillento. Si no se trata el problema, el moho puede seguir avanzando y abarcar la superficie de las hojas por completo.
Cuando se trata del oído, la prevención es esencial porque, una vez la planta se infecta, es muy difícil eliminar el hongo. Cabe señalar que al oídio no le gusta la luz solar directa y que necesita mucha humedad para desarrollarse, por lo que se recomienda plantar huesos de Dragón en lugares con una constante exposición solar y buena circulación del aire. La poda es una buena manera de prevenir la aparición de este hongo porque aumenta el flujo de aire alrededor de la planta y regula la humedad. Si a pesar de todos los esfuerzos por prevenir la aparición de este hongo, tu planta presenta síntomas de oídio, puedes aplicar ciertos productos químicos, como el aceite de neem, cobre, fungicidas, etc. para tratar el problema.
de cultivo infectado. La mejor manera de prevenir esta enfermedad es evitar el riego excesivo y cultivar huesos de Dragón en suelos mullidos y bien drenados. Cuando se trata de la podredumbre de la raíz, la prevención es la clave porque no hay métodos demasiado eficaces para curarla. Se recomienda cortar las partes sanas para hacer nuevos esquejes y descartar el resto.
La savia venenosa y las espinas de algunas variedades de euforbia constituyen una buena defensa contra los herbívoros, pero no defienden la planta contra plagas como la de las chinches harinosas o las arañuelas rojas. Es esencial detectar la presencia de estos insectos cuanto antes porque, una vez que las plagas alcanzan cierto tamaño, es casi imposible deshacerse de ellas.
Ácaros
Debido al pequeño tamaño de los ácaros, es difícil detectar su presencia hasta que la plaga alcanza un tamaño significativo. Las plantas infestadas de arañuelas rojas presentan síntomas como telarañas y exuvias en la cara inferior de las hojas. Es indispensable detectar la presencia de estos insectos cuanto antes para poder controlarlos. Para ello, inspecciona con frecuencia las grietas donde se unen el tallo y el pecíolo, así como la parte inferior de las hojas.
Si encuentras arañuelas rojas, rocía la planta con una solución que contenga agua y alcohol (en una proporción de 1:1). Repite el tratamiento varias veces, en función de la gravedad de la plaga. Después de cada aplicación, deja la planta reposar al menos una semana para evitar posibles efectos adversos.
Cochinillas de harina
Las plantas infestadas de chinches harinosas suelen presentar síntomas como la ralentización del crecimiento, no solo de la planta, sino también de las flores y las puntas de las ramas. Se ha demostrado que el uso de productos químicos para controlar esta plaga es ineficaz. Es mejor controlarla inspeccionando la planta con frecuencia. Si encuentras alguna chinche harinosa, retírala de la planta o rocíala con alcohol o agua oxigenada.
Es difícil detectar la presencia de las chinches harinosas, pero presentan algunos síntomas. Por ejemplo, si encuentras muchas hormigas alrededor de la planta, puede que haya chinches harinosas, ya que estas dos especies tienen una relación simbiótica. Por desgracia, es imposible deshacerse de este tipo de insectos, pero se pueden controlar y evitar que la planta sufra efectos secundarios. En este sentido, el agua oxigenada es muy eficaz para controlar las chinches harinosas. Para crear esta solución, mezcla una parte de dióxido de hidrógeno puro y cuatro de agua. Vierte la mezcla sobre el suelo, de modo que cubra todo el volumen de la planta. Repite el tratamiento unos 10 días después para erradicar cualquier huevo o larva que pueda quedar.
Otras plagas o enfermedades
Además, hay otras plagas y enfermedades que, aunque son menos comunes, vale la pena señalar:
- Podredumbre caulinar
- Virus del mosaico del tabaco
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario